Contributor profile

Damián Profeta

Docente de Periodismo de Datos Universidad Nacional de Avellaneda - UNDAV

Biography

Damián Profeta es magíster en Periodismo (Universidad de San Andrés) y licenciado en Periodismo (Universidad Abierta Interamericana – UAI).

Se desempeñó como redactor, editor y/o jefe de redacción en diversos medios digitales, como ElArgentino.com, Notio.com.ar, Infonews.com, y colaboró en Radio Rivadavia, Revista Nueva Sociedad, Diálogo Chino, Comunidad en Movimiento y otros medios.

Cofundó y codirige Claves21.com.ar, una plataforma online de periodismo ambiental que combina noticias, capacitación, oportunidades profesionales y una red de 3500 periodistas y comunicadores de América Latina. Además, lideró numerosos proyectos digitales de community engagement en la región.

Posee amplia experiencia como asesor y consultor en organismos públicos y privados y participó como expositor en importantes conferencias sobre desarrollo, comunicación y/o nuevas tecnologías en América, Europa, África y Oceanía.

En 2005 recibió el premio Ten Outstanding Young Persons of Argentina (TOYP) en la categoría Liderazgo Moral o Ambiental.

Specialist subjects